Bares en Montevideo

Bares en Pocitos y Punta Carretas

Bares en Pocitos y Punta Carretas

Tranquilo es un bar con mucha historia, fue fundado en 1965 en el barrio de Punta Carretas, y recientemente rebautizado con el nombre Tranquilo Bar. Con el cambio de dueños, comenzó una nueva etapa para este clásico bar. Actualmente se sirven gaseosas, tragos, vinos y café, pero además se preparan algunos platos, donde las especialidades son las picadas, las brochetas y los arrolladitos primavera. Tranquilo Bar se encuentra en 21 de setiembre 3000, esquina Roque Graseras.

Lou Bizzaro Bar se encuentra en Pocitos, sobre la calle Francisco Muñoz 2984, esquina Ellauri. En este resto pub, fundado en la década del 90 por dos amigos que por entonces no tenían experiencia en el rubro, se sirven picadas bizarras, lehmenyún y pizzetas de todos los gustos. Para beber puedes pedirte algún trago elaborado, cerveza, sangría o clericó, entre otras opciones. Tiene mesas en el exterior que da sobre la calle, en el interior del local y en el fondo. El lugar es por tanto animado tanto en verano como en invierno.


3 Perros es un pub ubicado en Pocitos, sobre la calle Simón Bolivar 2459, esquina Baldomir. En la planta superior del pub, con acceso desde la calle, hay una barra donde se sirven tragos y otras bebidas, y se pasa música ska, regaee y rock and roll. En la planta baja hay una pequeña pista de baile, donde se pasa música para bailar. Está abierto de martes a domingo a partir de las 21 horas.

El Surtidor Bar es un sitio tranquilo, de dos pisos y con terraza hacia la calle. Se ubica sobre la calle Dr. José Scocería 2499 esquina Franzini, y permanece abierto de martes a sábado a partir de las 20:00 horas. Se sirven minutas, picadas y pizzetas, y se reservan mesas para reuniones o festejos. Para hacer tu reserva puedes llamar al número (598)2712-3884.

Bares

Bares

Bares y pubs en Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es el bario que alberga mayor cantidad de bares y resto pubs, y se concentran en su mayoría sobre la calle Bartolomé Mitre y las calles adyacentes. Allí puedes visitar The Shannon Irish Pub, un bar ambientado al estilo irlandés, que ya se convirtió en un clásico de los festejos de Saint Patrick´s Day. La dirección es Bartolomé Mitre 1318, entre la peatonal Sarandí y calle Buenos Aires.

Justo al lado del Irish Pub se encuentra el más concurrido Pony Pisador, que lleva su nombre en homenaje a la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Está abierto todos los días a partir de las 17 horas de lunes a viernes y a partir de las 20 los fines de semana. Hace ocho años que el Pony Pisador es el principal punto de encuentro en la Ciudad Vieja, elegido por montevideanos y turistas. En este pub tienes música en vivo todos los días, se sirven picadas, minutas y tragos.

El Bar Fun Fun fue inaugurado en 1895 y es famoso por su bebida Uvita, un licor de uva que se prepara y se vende únicamente en este bar. Fue visitado a lo largo de los años por cantidad de famosas personalidades. Fue escenario del cantante de tango Carlos Gardel. Se ubica en la calle Soriano 922, esquina Convención. Las especialidades gastronómicas del sitio son las picadas, las pizzetas y las minutas, que ellos llaman cambalache. Todos los días hay espectáculos de música en vivo, donde los protagonistas son el tango y el candombe.


Bares

Bares

Bares

Bares

Bares

Bares

Bares en Jackson, Blanes, Canelones, Maldonado y alrededores

En las calles Jackson, Blanes, Canelones, Maldonado y alrededores, la actual concentración de pubs en los que también se puede bailar recuerda a la movida de la Ciudad Vieja allá por el año 2000.

· En Blanes. Celebrando los dos años que cumplió en mayo, Después te Explico buscó no quedarse atrás ante la oferta que comenzó a surgir con los meses, y renovó la decoración. La fachada, que era color chocolate, ahora es de un vivo salmón, y también se renovó el mobiliario. Pero lo que más llama la atención de quien lo visite es la iluminación: el techo se revistió de lamparitas led, lo que da un efecto de cielo de luces; también se agregó una pantalla led en el fondo, junto a la cabina del Dj. El lugar abre de miércoles a sábados a las 21 horas y ofrece tragos, picadas, pizzetas y ensaladas. Pasada la medianoche retira sus mesas para que los asistentes puedan bailar, al ritmo del pop y canciones de moda del momento.

Frente a Después te Explico abrió Brickell (Blanes 1175) en noviembre de 2014, un pub irlandés con cerveza tirada de la marca nacional Cabesas Bier, que además ofrece importadas y recetas de alta coctelería a cargo del bartender Ignacio Sica. David Borges, su director y chef ejecutivo, trabajó antes en Gitane, Café Claude y Alexander’s Stake —los tres en San Francisco, California— y en el bar de tapas Fuga de Los Ángeles, entre otros. Esto explica que la carta exceda las expectativas de quien va por primera vez “a picar algo”, porque se encontrará con una versión gourmet de comida rápida que incluye hamburguesas caseras con carne de tira de asado y chivitos de salmón.

· Por Jackson. Si hubiera que recomendarle a un turista joven un punto exacto para empezar su pub crowl, Jackson entre Canelones y Maldonado sería hoy el mejor consejo. En setiembre abrió allí Jackson Bar (Jackson 1220), un local con gran jardín que funciona como pub hasta la medianoche —ofrece bebidas, pizzetas y picadas— y luego se retiran algunas mesas y al ritmo de cumbia, pop y música pachanguera se transforma en pista de baile. Abre de miércoles a sábados a las 21.30 horas.

En Maldonado 1938 casi Jackson abrió hace tres meses Santanera, el proyecto de dos amigos —Santiago Rouco y Francisco Vergara— que también funciona desde temprano en la noche como pub y lugar de picadas (ofrece pizzas, brochettes y quesadillas) y luego de la medianoche como discoteca. En la música que suena allí prima la “cumbia cheta”, con bandas jóvenes uruguayas del estilo de Vi-Em, Marama, Rombai y Toco Para Vos, entre otras. Abre de jueves a sábados a las 21 horas.

En Canelones entre Jackson y Blanes hay dos opciones: TPM —sigla para The Puta Madre— y Doña Marta. DPM inauguró la semana pasada, mientras que Doña Marta está desde fines del verano. Ambos funcionan como pubs, y solo Doña Marta se transforma luego en discoteca. Su diseño interior tiene estilo cubano, con paredes de colores fuertes, ventanas blancas que simulan balcones floridos y arcadas que separan los distintos espacios. Para recrear el espíritu del lugar, los propios dueños idearon un personaje, Doña Marta, una música inmigrante cuya historia está escrita en la puerta de ingreso: “Se llama María Marta De las Flores, nacida en 1942 en un pueblo cubano. Luego de una infancia difícil, donde se ganó la vida haciendo changas junto a sus cinco hermanas, descubrió en el canto su pasión y su forma de vivir”. Y es en base a su vida que se estructura el boliche: con un living principal que incluye un piano, tres sillones antiguos, una máquina Singer, varias plantas interiores y dos cuadros, uno abstracto además del óleo que retrata a una niña, la dueña original de la casa.

Según explicó a galería Bruno Barreto, uno de los dueños e ideólogo del local, “desde el principio el equipo buscó generar un nuevo espacio destinado al público femenino. En eso se basa la decoración, muy colorida, con flores, paredes color coral y sillas de madera blancas, y también el menú que se centra en una propuesta basada en wraps, crepes, sushi y ensaladas, y como tragos el producto estrella es el daikiri”.

Aquí y Allá. Al mejor estilo de los bares clandestinos de la época de la ley seca, Monroe, que abrió en julio, no confiesa su dirección en su página web ni en su fanpage de Facebook: la única forma de saberlo es por recomendación. La entrada está camuflada por una antigua biblioteca que puede pasar inadvertida ante quienes pasen todos los días por allí, pero vale la pena averiguarla sólo para entrar y conocer su ecléctica decoración. Abre viernes y sábados, de 22 a 7 de la mañana, y funciona primero como pub y luego como discoteca, la favorita de los más chicos.

Otro favorito de los más jóvenes es el pub Mona (Bulevar España 2218), que inauguró en agosto de 2014. Abre de jueves a sábados y ofrece picadas, pizzetas y finger food, que luego de la medianoche se convierte en boliche bailable. Además, el clásico Bar Rodó (Paullier 955 esq. Gonzalo Ramírez) abrió una sucursal, Nuevo Bar Rodó (Bulevar España 2246 esq. Paullier) con fachada de madera y terraza al aire libre. 

La oferta de esta zona se completa con Bar Lola (Maldonado 1990 esq. Blanes), el restaurante Thelma (ex BuleBar, Bv. España 2231), que recrea un dinner norteamericano y ofrece hamburguesas, milkshakes y varias opciones vegetarianas, y los chivitos gourmet de Casitanno Resto Bar (Maldonado 2051 y Pablo de María). También hay rock con el restaurante Paullier y Guaná, ubicado en la esquina homónima, que frecuentemente ofrece recitales en su sótano.